Juegos nacionales

Nueve medallas en deporte adaptado

La delegación auriazul consiguió cinco en tiro con arco y cuatro en natación en el evento que se realizó en Querétaro

Tres oros para Gustavo Sánchez. Foto: Jacob Villavicencio.
Tres oros para Gustavo Sánchez. Foto: Jacob Villavicencio.

Con un total de nueve medallas, seis oros, una plata y dos bronces, concluyó la participación del equipo de la UNAM en la edición 2018 de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, que se realizaron en la ciudad de Querétaro.

En tiro con arco, el equipo auriazul se lució con cinco metales: tres oros y dos bronces, por conducto de Paula Alejandra Silveira Ochoa, quien ganó dos oros, ambos en la rama femenil, categoría arco compuesto, mientras que Cathia Valdés Islas sumó la última presea dorada y consiguió un bronce más, ambos en arco recurvo.

Roberto Ayala Castellanos finiquitó la cosecha Puma de esta disciplina con un bronce, en compuesto varonil.

Debe resaltarse la actuación de Mónica Castillo Olivares, quien obtuvo dos segundos lugares en compuesto, pero en esta prueba sólo se premió con medalla al primer sitio.

También, el nadador Gustavo Sánchez Martínez, categoría S4, destacó con tres oros en la prueba libre en las distancias de 50, 100 y 200 metros, con tiempos de 43.19, 1:33.44 y 3:17.70, respectivamente. Además, ganó una plata en los 50 m dorso, al detener el reloj en 51.16.

“Es un orgullo representar a esta casa de estudios, para mí siempre será un honor y vamos a darle todo lo que se pueda todo el tiempo”, aseguró el tritón egresado de la Prepa 5, y quien se prepara en el Centro Paralímpico Mexicano rumbo a los Parapanamericanos que se efectuarán en Lima, Perú, el próximo año.

“El equipo sumó muy bien. El esfuerzo y constancia de cada uno de nuestros atletas me orgullece, quiere decir que vamos por buen camino”, resumió Alejandrina Zamora, presidenta de la Asociación de Deporte Adaptado de la UNAM.
180503-dep2_foto2

También podría gustarte