Dedicado a los maestros

Vibrante concierto Queen sinfónico

Foto: Luis Nolasco.
Foto: Luis Nolasco.

Con el concierto Queen sinfónico se festejó en la Sala Nezahualcóyotl a docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México con 25 y 35 años de servicio académico. Fue una noche vibrante en la que se escucharon varios de los éxitos de la banda cuyo líder, Freddie Mercury, se convirtió en una de las mejores voces del rock, y destacó gracias a su amplio registro vocal y a su talento como compositor y pianista.

En una velada pletórica de buena y contagiosa música, interpretada con gran entusiasmo y precisa ejecución por la Orquesta Filarmónica de la UNAM, dirigida por Alfredo Ibarra, sobresalió el impresionante parecido de la voz del canadiense Marc Martel a la de Mercury, quien con su portentosa voz deslumbró al público cuando interpretó Somebody to love, Radio Ga Ga, Bohemian rhapsody y We are the champions.

Las canciones inolvidables de Queen sonaron en el recinto universitario, que se impregnó de rock sinfónico para festejar a los maestros. A más de uno se le enchinó la piel y algunos discretamente dejaron caer unas cuantas lágrimas mercurianas; esta cátedra compartida de buena música se convirtió en una valiosa oportunidad para redescubrir a una agrupación formidable de la música popular.

La participación del Coro Sinfónico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla destacó con vigor, mostrando frescura y una sólida calidad artística. Para mayor goce de los asistentes lucieron sencillas y vistosas coreografías en las que coordinaban movimientos de brazos y cabeza. El coro impuso en todo momento su marca jovial y alegre; la dirección estuvo a cargo de Radek Materka.

El Quinteto Britania acentuó el estilo rockero, imprescindible en este concierto; sus solos de requinto prendieron a la audiencia compuesta por docentes y familiares.

En el recital estuvieron autoridades de esta casa de estudios, entre ellos el rector Enrique Graue Wiechers; el secretario general, Leonardo Lomelí; el secretario administrativo, Leopoldo Silva, y el coordinador de Difusión Cultural, Jorge Volpi, quienes acompañaron en el festejo a los maestros universitarios.

 

También podría gustarte