Copa internacional en Guadalajara

Equipo de gimnasia artística gana 6 preseas

Las alumnas Mariana Muñoz y Katia Navarrete subieron al podio en competencia de preparación rumbo al campeonato nacional

Mariana Muñoz.

Una cosecha de cuatro oros, una plata y un bronce fue el saldo que la representación puma de gimnasia artística logró en la tercera edición de la Copa Internacional Jaime Romero 2018, que se efectuó en Guadalajara, Jalisco.

A la justa acudieron más de mil deportistas de clubes de Jalisco, así como de las asociaciones de Sinaloa, Baja California, Sonora, Veracruz, Estado de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Yucatán, Quintana Roo, además de Costa Rica como invitado extranjero.

Se compitió en los niveles 1 al 10 para la rama femenil, en tanto que para la varonil fue a partir del 3 y hasta el 10, en ambas de acuerdo con sus grupos de edad.

Mariana Muñoz Mendoza, alumna de Derecho, se proclamó campeona de la categoría E, nivel 7, tras conseguir medallas de oro en salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y el all around, así como un bronce en la prueba de manos libres.

“Me siento muy bien, hace dos años que no competía porque tuve una lesión de rodilla y el proceso de recuperación fue lento. Ahora, el hecho de volver a hacerlo me llena de orgullo, fue una experiencia grata independientemente de los resultados, pues nuestro enfoque va más allá de este certamen”, dijo Mariana Muñoz.

Buen resultado

También en la categoría E, nivel 7, Katia Navarrete, de Ciencias, se colgó la presea de plata en la viga de equilibrio, y, al igual que su compañera, el sentimiento de volver al alto rendimiento es de satisfacción. “Estoy saliendo de varias lesiones, entre ellas una del pie y otra del hombro, por eso sólo competí en la viga, pues concentré mi entrenamiento en esa prueba, aunque también hago los demás aparatos. Fue un buen resultado, pero tuve algunos errores que se deben corregir poco a poco”, expresó la también estudiante de la carrera de Biología.

Esta copa fue el principio del camino para las universitarias, pues su objetivo es llegar bien preparadas al Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, a celebrarse del 27 de mayo al 3 de junio en la Sala de Armas de Ciudad de México.

Fotos: Jacob Villavicencio.

GALERÍA