Primer encuentro entre las ENES Morelia y León

180611-com3_destaca-princ

Se efectuó el primer encuentro académico, deportivo y cultural entre las ENES Morelia y León, como resultado de un convenio de colaboración, firmado a principios de año, que persigue estrechar el diálogo interdisciplinario, el intercambio académico y contribuir a la consolidación de la oferta educativa, a la par de generar escenarios que fomenten el trabajo conjunto en beneficio de ambas comunidades.

Laura Susana Acosta, directora de la ENES León, señaló que como parte del proyecto de descentralización de la UNAM, estas escuelas han sido un gran acierto, lo que se constata al ver la emoción y el entusiasmo de los alumnos que actualmente asisten a ambas.

Diana Tamara Martínez, titular de la ENES Morelia, resaltó el carácter interdisciplinario del encuentro, que reunió los aspectos académicos, deportivos y culturales de estas entidades con el ánimo de generar una ruta en la que las ENES avancen juntas en pos de objetivos comunes.

La reunión contó con la participación del coro de la ENES Morelia y el grupo de danza folclórica de la de León, así como partidos amistosos de futbol, basquetbol y volibol en sus modalidades femenil y varonil, en los que intervinieron las selecciones representativas.

Adicionalmente, se desarrolló una exposición de 113 carteles presentados por académicos y estudiantes en diferentes materias, abriendo un espacio para compartir y enriquecer los resultados de investigación, laboratorios, licenciaturas y las distintas áreas del conocimiento de cada entidad.

Además, se tuvo la oportunidad de participar en un foro de talentos, en el que mostraron sus dotes artísticas y propuestas culturales, en un intercambio fructífero.