CU, sede del Mundial de Futbol Americano

En el Estadio Olímpico Universitario se jugarán todos los partidos del certamen; participarán las selecciones Sub-19 de México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Suecia y Australia

Por primera vez se realizará en México el Campeonato Mundial de Futbol Americano Sub-19 2018, avalado por la federación internacional de este deporte (IFAF, por sus siglas en inglés), y todos los partidos se jugarán en el Estadio Olímpico Universitario. El certamen será los días 14, 18 y 22 de julio, con la participación de las selecciones de México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Suecia y Australia.

La presentación del evento estuvo encabezada por Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario; Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano; José Luis Rodríguez, subdirector del Sistema Nacional del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y Pavel Tosky, coach de la UNAM y entrenador de receptores de la selección mexicana.

“Es un honor para la Universidad Nacional ser sede del quinto Mundial Sub-19 de futbol americano. Por ello es un orgullo que nos hayan designado, gracias a la gestión del presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, y nos dará muchísimo gusto recibirlos en este histórico recinto deportivo”, expresó Fernández Varela Jiménez.

“Hemos tenido un gran apoyo de parte de la UNAM. Hubo tres candidatos para obtener la sede: Finlandia, Australia y México, obteniendo por primera vez en la historia de este deporte en nuestro país la sede de un mundial”, señaló Jorge Orobio Rosas.

La selección mexicana, comandada por Arturo Esquivel Romo, cuenta en este momento con 75 jugadores que pertenecen a Tigres CCH Sur UNAM (10), Águilas Blancas IPN (8), Tigres UANL (7), ITESM CdMx (7), ITESM Toluca (5), Pumas CU UNAM (4), ITESM CEM (4), Bucaneros (4), Linces UVM Lomas Verdes (4), Burros Blancos (3), Cheyennes ESIME (3), ITESM Monterrey (2), Colegio Subire Guadalajara (2), Redskins (2), Gamos (2), Potros ITSON (2), Potros UAEM (1), Lobos UAC (1); USA (1), Lake Travis (1), Mexicas (1) e ITESM Puebla (1).

“El proceso de selección de jugadores ha sido muy complicado porque tenemos mucho talento en el país. Tenemos un roster de 75 que bajará a 45, un trabajo todavía más difícil, pero haremos una buena labor, lo tenemos claro como equipo, como nación, como organización y esperamos el apoyo de la gente”, dijo Pavel Tosky.

El certamen tendrá tres jornadas, que se desarrollarán los días 14, 18 y 22 de julio, y en cada una se celebrarán tres partidos.

Los boletos ya se encuentran disponibles en Ticketmaster. El precio para cada una de las dos primeras jornadas será de 200 pesos. Para la jornada final el costo será de 300 pesos. Los niños menores de 12 años no pagan boleto. Asimismo, estará a la venta el abono con acceso a las tres fechas (nueve partidos en total) por 500 pesos y también se venderá en Ticketmaster. Cada día habrá boletos en las taquillas del Estadio Olímpico Universitario.

180621-dep1-destaca-princ