5 películas para entrarle al cine de luchadores

Hacen falta más de tres caídas para conocer a fondo la extensa y rica historia del cine de luchadores en nuestro país.

Tomando como base el libro Queremos ver sangre, les sugerimos estas cinco películas para iniciarse en el mundo del pancracio cinematográfico.

1 Neutrón, el enmascarado negro (1960)

Neutrón, el enmascarado negro (1960)

El héroe de esta película fue uno de los pocos que no existió en los encordados. El enmascarado, Neutrón, debía enfrentar a una banda de rufianes antes de que estos roben una peligrosa fórmula.

Cuenta con las actuaciones de Wolf Ruvinskis, Julio Alemán, Claudio Brook y Rosita Arenas.

2 Santo contra las lobas (1972)

Santo contra las lobas (1972)

Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo, fue la más grande estrella de la lucha libre y del cine mexicano. Aquí debe enfrentar a un grupo de lobas, como en pocas películas, el Santo se enfrenta a una amenaza en apariencia insuperable.

El héroe es mordido por un licántropo y debe vencer al clan antes de que la luna cambie de fase.

 

3 Arañas infernales (1968)

Arañas infernales (1968)

La reina de la galaxia Arácnea llega a nuestro planeta con la intención de alimentarse de cerebros humanos. Blue Demon es la única esperanza de la humanidad, la única manera de ganar es triunfando en el ring.

 

4 Las Vampiras (1969)

Las Vampiras (1969)

Otro de los grandes nombres del ring, Mil Mascaras, debe acabar con una banda de vampiros que amenaza con esclavizar a la población entera.

El afamado actor John Carradine, quien participó en las películas de John Ford y apareció en Los diez mandamientos, interpreta al Rey de los Vampiros.

 

5 Huracán Ramírez (1953)

Huracán Ramírez (1953)

Un viejo luchador, Tonina Jackson, divide su tiempo entre caídas y cuidar a sus dos hijos. Sin embargo, un luchador llama su atención, Huracán Ramírez… más porque se niega a aceptar su desafío sobre el ring.

Tonina se llevará una verdadera sorpresa cuando descubra la identidad del misterioso enmascarado.

 

También podría gustarte