Abanderamiento de contingentes pumas

Destaca el numeroso grupo que participará en la Universiada Nacional; son 257 atletas, la cifra más alta de auriazules en la historia de esta justa

Fotos: Juan Antonio López y Jacob Villavicencio.
Fotos: Juan Antonio López y Jacob Villavicencio.

El Frontón Cerrado fue el escenario que enmarcó el abanderamiento de las delegaciones que representarán a la UNAM en la Universiada, Olimpiada, Campeonato Juvenil y Paralimpiada nacionales. Más de 500 estudiantes rindieron protesta.

Destacó el numeroso contingente puma, integrado por 257 atletas, 145 mujeres y 112 hombres, que competirá en la Universiada Nacional, la cifra más alta en la historia de alumnos deportistas de esta casa de estudios clasificados a la fase nacional, que se celebrará del 23 de abril al 9 de mayo, en las instalaciones de la Autónoma del Estado de México.

“El deporte genera compromiso, empeño; obliga a sacrificarse en forma adicional, los enfrenta a la posibilidad de perder, en la vida se pierde, a la posibilidad de ganar, en la vida se gana. Después, es una forma complementaria de aprendizaje”, aseveró el rector Enrique Graue en la ceremonia.

“Van a competir por la Universidad, háganlo con gran entusiasmo, con gran esfuerzo, con el espíritu de ganar”, añadió el rector, quien estuvo acompañado en el presídium por Valeria Aguilar, estudiante de Contaduría y Administración, y practicante de atletismo; Salvador Sánchez, de Filosofía y Letras y atleta de gimnasia aeróbica; Javier de la Fuente Hernández, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria; Alejandro Fernández Varela Jiménez, director general del Deporte Universitario; Astrid Martín del Campo Cárdenas y César Santoyo Cedillo, entrenadores de ajedrez y polo acuático, respectivamente.

“La doble vida de alumnos y deportistas es un camino en el que dormimos poco, pero logramos mucho. Lo hacemos porque lo amamos, porque nos hace sentir completos, porque entrenando podemos olvidar pesares y malos ratos, aunque la verdad va más allá de todo esto: lo convertimos en nuestro estilo de vida, entrenadores y compañeros nos hacemos familia”, dijo Salvador Sánchez, de Filosofía y Letras, y atleta auriazul de gimnasia aeróbica.

Respecto al contingente de la Universidad Nacional que participará en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018, eventos en los que compiten los mejores talentos juveniles de México, y que se realizará del 12 de mayo al 22 de junio en las sedes de Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Querétaro y Quintana Roo, han clasificado hasta el momento 284 atletas auriazules: 116 mujeres y 168 hombres, en 31 disciplinas de las 42 convocadas. Se espera que el número crezca en ambas ramas.

Asimismo, para la edición 2018 de la Paralimpiada Nacional, hasta el momento hay cinco deportistas de la UNAM: tres en atletismo, uno en tenis de mesa y uno en natación. La competencia se celebrará en agosto.

180423-dep1_foto2

También podría gustarte