Acatlán comenzó temporada con el pie derecho en americano

Buen debut de Horacio García Aponte como entrenador en jefe de la escuadra felina

Fotos: cortesía FES Acatlán.

Pumas Acatlán comenzó la temporada con el pie derecho al imponerse 19-3 a Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo, en juego celebrado en el estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, correspondiente a la semana inaugural de la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) 2019.

Este partido marcó el debut de Horacio García Aponte como entrenador en jefe de la escuadra felina; buen inicio de quien en su época de jugador de Osos Acatlán se distinguió a la defensiva y como capitán puma de la selección auriazul hacia fines de la década de los años 90.

El equipo anfitrión no aprovechó su primera ofensiva, el visitante recorrió el campo desde la yarda dos, y aunque tuvo primero y gol sólo logró un gol de campo de 35 yardas para abrir el marcador.
190909-dep3-f2-pumas-acatlan

Ofensiva acatleca

Pumas Acatlán remontó esa desventaja. En la yarda 48 del rival jugó una cuarta oportunidad para convertir el primero y 10, hilvanó otro con acarreo del corredor David Rodríguez y la anotación con pase de 20 yardas del mariscal Julio Alejandro Vázquez al corredor de poder Juan Carlos Uribe para el 6-3. Se falló el punto extra.

La segunda mitad comenzó con fuerte lluvia que produjo más de una falla en ambas escuadras.

Pero Pumas Acatlán se la jugó en una cuarta oportunidad a media yarda de las diagonales, con carrera de Román Damián López, y timbró para mover el marcador
12-3. Se falló el intento de conversión. La última anotación fue en el último cuarto, con envío aéreo para André Flores Arias. El punto extra de Sánchez Cantillo marcó el definitivo 19-3.

A la defensiva destacó el liniero Enrique Iván Gómora Álvarez; a la ofensiva, los acarreos de López Cabello que en varias ocasiones escapó de los bureles.

La próxima semana los acatlecas reciben a Lobos de la Benemérita Autónoma de Puebla, que derrotó a Halcones de la Universidad Veracruzana.

football_acatlan