Acredita FES Aragón dos licenciaturas

Reconoció a las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial

190905-Com3-des-f1-FES-Aragon
El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) reconoció a las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial de la FES Aragón con un aval internacional por sus esfuerzos en la estructuración de sus planes de estudios y el nivel académico que sostienen.

Asistieron a la ceremonia de entrega el director de la Facultad, Fernando Macedo; la titular del CACEI, María Elena Barrera, y la subdirectora de Evaluación de Procesos y Programas Académicos en la UNAM, Laura Elena Rojo.

También se contó con la presencia de Mario Sosa, jefe de la división de Ciencias Físico-Matemáticas y de Ingenierías, así como los jefes de carrera: Juan Carlos León de Ingeniería Civil y Noé Ávila de Ingeniería Industrial.

Laura Elena Rojo felicitó a los alumnos por el aprendizaje alcanzado y por cómo han sabido sostenerlo, capitalizarlo y enfocarlo para favorecer la identidad de su comunidad. Expresó que recibir el diploma que otorga el CACEI significa comprometerse para colaborar en el cuidado y perfeccionamiento del estudio en el terreno de las ingenierías.

ingenieria_galeria02

Beneficios

María Elena Barrera resaltó los beneficios que aporta conseguir este certificado. Señaló que la acreditación facilitará al estudiantado realizar estancias en el extranjero. “Ser avalados bajo estándares globales beneficiará la empleabilidad de los egresados y contribuirá a que México pueda responder a los futuros cambios profesionales y económicos en el mundo”.

Fernando Macedo agradeció a los docentes y administrativos por impulsar y encabezar de manera exitosa los proyectos de certificación. Asimismo, destacó el papel de los alumnos en este proceso: “Al final, lo que se busca es que este beneficio sea para todos ustedes y que puedan sacar el mayor de los provechos del mismo”.