Abierto Mexicano Internacional

Alumno de Prepa 6, plata en taekwondo

Este evento tiene como finalidad sumar puntos para el ranking con miras a formar parte de la selección mexicana para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Fotos: Michelle Ramírez.

Joaquín Espinosa Ramos, alumno de la Prepa 6, logró hacerse de la medalla de plata en el Abierto Mexicano Internacional de Taekwondo 2019 que se efectuó en la Sala de Armas Fernando Montes de Oca, y contó con la participación de más de dos mil atletas de 20 países invitados, entre los que destacan Cuba, Puerto Rico, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Brasil, Colombia, Chile y México.

En el certamen Espinosa sumó seis puntos a su cuenta personal, en lo que fue su primera incursión en la categoría senior, división de -74 kilogramos.

“Es un gran salto de juvenil a adulto, pero siento que lo estoy haciendo bien; me preparé bastante para esta competencia y se vio el resultado. Se siente muy bien haber ganado la medalla, pero también es una gran responsabilidad, pues se esperan más resultados internacionales en estas categorías.”

Dos pumas más, de la Asociación de Taekwondo, destacaron en la categoría junior. Ximena Cuevas Navarrete, en -55 kilogramos, se colgó la medalla de oro, y juntó 10 puntos para su ranking representando a México. En -44 kilogramos, Zelzin Viridiana Silva García obtuvo plata, que le dio seis puntos.

Estos torneos tienen la finalidad de sumar puntos para las clasificaciones nacionales o internacionales, con miras a formar parte de la selección de México para los campeonatos del mundo y Juegos Olímpicos de Tokio 2020, o bien, en el caso de los juveniles, con miras a la Olimpiada y el Nacional Juvenil.

Joaquín Espinosa.