Apertura formal de la Sede UNAM-Sudáfrica

En el campus de la Universidad de Witwatersrand.

180308-com2_etiquetaJohanesburgo, Sudáfrica.– Fue inaugurada la Sede UNAM-Sudáfrica (Centro de Estudios Mexicanos), que se encuentra en las instalaciones de la Facultad de Literatura, Lengua y Medios de la Universidad de Witwatersrand, a cargo de Arturo Mendoza Ramos.

Durante el evento –al que asistió Francisco José Trigo Tavera, coordinador de Asuntos Internacionales de la Universidad Nacional– el director de la sede resaltó las actividades académicas y culturales que aquí se están realizando. Alberto Ken Oyama, secretario de Desarrollo Institucional, habló de la misión de las sedes en el mundo y de la política de internacionalización de la UNAM; asimismo, resaltó la importancia de promover la colaboración científica entre investigadores de ambas instituciones.

Dan Ojwang, director de la Facultad anfitriona, hizo una breve retrospectiva del camino seguido para consolidar la Sede UNAM-Sudáfrica. Ana Luisa Fajer Flores, embajadora de México, enfatizó la relevancia de la UNAM en este lugar, en un momento en el que México y Sudáfrica celebran 25 años de relaciones diplomáticas.

Como parte de la inauguración se proyectaron dos videos de la Universidad Nacional y se exhibió una muestra de artesanías y cerámica mexicanas.

Además, se abrió la exposición fotográfica La UNAM a través del tiempo, dirigida por David Ruiz Guzmán, coordinador de cultura de la sede. Esta exhibición incluyó una serie de fotografías cronológicas que muestran la evolución de la Universidad desde su creación hasta nuestros días.