Apoyo a prácticas profesionales en Costa Rica

180315-com2_foto2
180315-com2_etiqueta

San José de Costa Rica.– Diego Arturo García Paulino, de la carrera de Bibliotecología y Estudios de la Información, realizó sus prácticas profesionales en Costa Rica, y al concluirlas defendió el informe Organización de la Biblioteca Acervo Bibliográfico Alfonso Reyes del Instituto Cultural de México en este país.

De abril a julio de 2016 Diego efectuó la primera fase del proyecto para preservar, conservar y organizar más de cinco mil libros en temas de historia, literatura, política y arte que conforman el acervo más grande sobre México en Centroamérica.

La Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) le otorgó una beca; y junto con el Colegio de Bibliotecología y la Sede UNAM-Costa Rica (Centro de Estudios Mexicanos) se coordinó el apoyo para alumnos de esa carrera.

El programa de prácticas profesionales de la DGECI actualmente respalda a José Raúl Martínez Esqueda, quien continúa la fase de automatización del catálogo de la biblioteca. En esta iniciativa participan, además, la Escuela de Bibliotecología de la Universidad de Costa Rica y la embajada de México en esta nación.