Arrancó el bádminton en los Juegos Universitarios

Participaron 43 atletas de distintas entidades académicas de nivel medio superior y superior

190221-Dep2-f2-badminton-juegos-universitarios Comenzó la actividad del bádminton de los Juegos Universitarios en las instalaciones del Frontón Cerrado. El certamen convocó a 37 atletas de nivel superior y a seis de medio superior en las modalidades individuales y mixtas.

Miguel Ángel Heredia, de la Facultad de Derecho, y Nicole Caloca Heredia, de la FES Acatlán, se llevaron la medalla de oro en la modalidad individual superior. En nivel medio superior, Nayeli Ramírez Palma de la Preparatoria 4 y Jorge Rodríguez Ávila de la 6, se colgaron el metal dorado en sus correspondientes categorías.

En mixtos, con equipos conformados por estudiantes de media superior y superior, la Prepa 4 fue la ganadora al lograr la presea dorada; detrás quedó la Facultad de Medicina con la de plata, y el bronce fue para Ciencias.

En el nivel superior compartieron la cima del medallero la FES Acatlán y la Facultad de Derecho con una áurea, seguidas de la Escuela Nacional de Trabajo Social con una de plata. En la categoría media superior la Prepa 4 fue la vencedora con un total de tres metales: uno de oro, uno de plata y uno de bronce; en segundo lugar quedó la Prepa 6 con una de oro y el tercer sitio se lo adjudicó el CCH Azcapotzalco con un bronce.

Fotos: Michelle Ramírez y Jacob Villavicencio.