Arrasa Pumas en tiro con arco

El equipo universitario terminó en primer lugar con 14 medallas: cinco de oro, seis de plata y tres de bronce

El representativo de la UNAM se llevó los máximos honores del Primer Torneo de Tiro con Arco Lauro Franco Espinosa, organizado por Deporte Universitario, en CU, con una cosecha de 14 medallas, cinco de oro, seis de plata y tres de bronce.

El certamen rindió homenaje a Lauro Franco Espinosa, fundador de este deporte en esta casa de estudios, y se realizó en el Campo de Tiro con Arco que lleva su nombre, con la participación de las selecciones estatales de Michoacán, Ciudad de México y Puebla, además de la escuadra representativa de la Universidad del Valle de México.

“La importancia de organizar este torneo en la UNAM es para retomar un trabajo que inició hace muchos años mi abuelo y celebrar así otro aniversario más del significativo suceso, con la presencia de sus cuatro hijas, Luz María Cristina, Lidia, Laura y Lucía, quienes también fueron integrantes del equipo de arco y flecha de la UNAM y entrenaban aquí en Ciudad Universitaria”, expresó Gabriel Vera Franco, quien es entrenador de la disciplina en esta casa de estudios.

Foto: Fredy Pastrana.

Los que lograron preseas de oro en arco recurvo fueron: Leonardo Taubig (en amateur); Arturo Yáñez (en abierto varonil); Ares Díaz (en abierto femenil); Neri Fátima (en compuesto juvenil abierto) y Kevin Del Valle (en compuesto abierto).

Los universitarios con plata: Guillermo Aguayo (en recurvo amateur); Olinka Vera (recurvo infantil); Diego Ramírez (recurvo abierto); Catalina Reyes (recurvo paralímpico); Joaquín Sandoval (compuesto abierto) y Mónica Castillo (compuesto paralímpico).

Y las preseas de bronce: Fernando Alvarado (en recurvo cadetes); Xavier Larios (recurvo abierto) y Dante Chávez (en compuesto juvenil abierto).

Es oportuno recordar la labor que realizó Lauro Franco Espinosa en la UNAM, cuyas primeras dianas se instalaron en 1956, al sur de la Facultad de Medicina, junto al antiguo campo de beisbol (entre el Instituto de Ingeniería y la Alberca Olímpica).