Dirigirá la entidad durante el periodo 2018-2022

Asume Gerardo García Luna dirección de la FAD

Proyecta atención integral a los alumnos e impulsar su producción artística

Fotos: Víctor Hugo Sánchez y Fernando Velázquez.

La Junta de Gobierno de la UNAM designó a Gerardo García Luna Martínez director de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), para el periodo 2018-2022.

Al darle posesión del cargo, Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la Universidad Nacional, señaló que muchas de las ideas y planteamientos de los participantes serán incorporados por el nuevo titular al plan de desarrollo de la Facultad, a fin de consolidar una de las entidades más emblemáticas de esta casa de estudios, “con una tradición más que bicentenaria y de la cual todos estamos orgullosos”.

En beneficio de la comunidad

En el Auditorio Francisco Goitia de la FAD, García Luna Martínez mencionó que su administración trabajará arduamente para que todos los proyectos se concreten en beneficio de la comunidad.

Propuso la posibilidad de crecer en infraestructura, dotar de mejores espacios al la comunidad –físicos y virtuales–, ofrecer atención más integral a los estudiantes y proyectar la producción artística de diseño de la entidad en los ámbitos nacional e internacional.

Su plan de trabajo, concluyó, plantea el recuperar los cuerpos colegiados, así como generar y definir de forma más puntual las líneas de investigación, “que surjan desde el posgrado y toquen a nuestros centros de investigación y nuestras futuras publicaciones y exposiciones”.

180503-gob1_foto2

Gerardo García Luna Martínez es doctor en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, maestro en Artes Visuales con orientación en Arte Urbano y licenciado en Diseño Gráfico por la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ahora FAD).

Con una antigüedad docente de 25 años, ha dirigido 36 tesis de licenciatura y 18 de posgrado, y ha coordinado actividades en torno a una de las principales líneas de investigación de su especialidad, que está relacionada con la vinculación de las artes visuales y el arte escénico –en un contexto de valoración interdisciplinaria– para generar espectáculos teatrales e instalaciones públicas.

Es coautor de cinco libros y autor de siete ensayos y 11 artículos de divulgación; ha impartido 23 conferencias en foros nacionales e internacionales, y desde 2013 es miembro del subcomité de selección de aspirantes del posgrado en la FAD.