Atleta puma clasifica a los Juegos Centroamericanos

Quetzalcóatl Delgado fue el segundo mejor exponente de esta prueba en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza

Quetzalcóatl Delgado Fitz, alumno de la FES Iztacala, representará a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 luego de asegurar su clasificación con un segundo puesto en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, con un tiempo de 8:53, en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza celebrado en Monterrey.

“Me siento muy contento y agradecido con mi familia, mi entrenador y todas las personas que me han apoyado en la UNAM para cumplir este sueño”, señaló el estudiante de la carrera de Optometría, quien intervendrá en la justa continental, que sólo daba dos lugares por país para su prueba.

El universitario se perfiló entre los mejores exponentes de México, pues en la temporada ya había conseguido una marca de 8:48, en la edición 2018 de la Copa Nuevo León de Atletismo en febrero, finalizando en primer sitio. “Con constancia y entrenamiento se logró lo más buscado. Mejoré mi marca en la copa, y además fue la mejor de la competencia. Después, mi trabajo fue mantenerme, para llegar de la mejor manera al Nacional”.

Cambios

Durante tres meses, Delgado Fitz se sometió a cambios en su preparación, y al final todo valió la pena. “Hice muchos entrenamientos específicos para mejorar mi técnica, obtener más fuerza y plantear una estrategia para el Nacional”, dijo orgulloso el auriazul de 24 años, oriundo del municipio de Temixco, Morelos.