Avanza el beisbol a la Universiada Nacional

La escuadra auriazul se impuso a la Universidad Iberoamericana, al Tecnológico de Tlalnepantla y al Politécnico Nacional

Foto: Manuel Ojeda.

El equipo de beisbol de la UNAM clasificó a la Universiada Nacional 2019 luego de superar la etapa regional como líder general, con un balance de tres victorias y una derrota.

Los auriazules cayeron ante la Universidad Anáhuac 7-13, después vencieron a la Universidad Iberoamericana 6-2 y aseguraron su boleto a la justa nacional luego de imponerse al Instituto Tecnológico de Tlalnepantla 6-5.

“Hemos mejorado bastante en lo anímico y en actitud. Somos como una familia, nos apoyamos entre nosotros, pese a los errores. Para mí es especial esta clasificación porque acabo de ingresar al conjunto, estudio segundo semestre en la Facultad de Economía y administro mis tiempos. Vengo tres o cuatro días a entrenar y el resto se lo dedico a la escuela”, dijo el catcher Pablo Ernesto Herrera Cancio.

El último partido del regional fue el clásico estudiantil entre Pumas y Politécnico, que sirvió para definir la primera posición.

Los felinos triunfaron 10-9 en entradas extra. “Nos quedamos con la garra que mostramos para lograr ese primer lugar y qué mejor que en un clásico. Llevo cuatro años en el equipo y siempre es especial avanzar a la Universiada, pero esta vez se siente más, pues hay caras nuevas”, comentó Juan Rafael Rodríguez Ramírez, alumno de Ciencias Políticas y pitcher de la escuadra.
190325-dep1-f2-beisbol-puma