Becas de investigación a seis alumnos de Ingeniería

Todos cursaron licenciatura en las ramas petrolera, civil, química y geofísica

Vanessa Badillo, Carlos Serrano, Santiago Martínez, Daniel Sánchez, Marcos López y Kelly Hernández. Foto: Francisco Cruz.

Seis alumnos de licenciatura de la Facultad de Ingeniería fueron seleccionados por el Programa de Becas ExxonMobil para la Investigación 2019, que otorga la empresa estadunidense de energía y administra el Institute of International Education.

La iniciativa busca impulsar el talento de destacados estudiantes mediante su vinculación con la investigación científica privada, especialmente en matemáticas, ciencias básicas e ingeniería.

Los jóvenes realizarán una estancia de seis meses en ExxonMobil y estarán en contacto directo con esa compañía en sus instalaciones de Ciudad de México y en la planta central de Houston, Texas.

Ceremonia

En la Torre de Ingeniería de la UNAM, autoridades universitarias y de la firma encabezaron la ceremonia en donde se dieron a conocer a los ganadores.

Ellos son: Carlos Manuel Serrano Campos, Marcos Emiliano López Jiménez y Daniel Sánchez Esquivel, de Ingeniería Petrolera; Vanessa Badillo Mendoza, de Ingeniería Civil; Santiago Martínez Sosa, de Ingeniería Química, y Kelly Pamela Hernández Sandoval, de Ingeniería Geofísica.

En nombre de los premiados, Kelly Hernández destacó que mantener la capacidad de asombro es imprescindible, y la Beca ExxonMobil la estimula. También Carlos Serrano agradeció que el apoyo haga posible “convertir una idea en realidad”.

Movilidad estudiantil

Federico Fernández Christlieb, director general de Cooperación e Internacionalización (DGECI), resaltó el esfuerzo de ExxonMobil durante los últimos ocho años en que ha lanzado estas becas en la UNAM. “Es una experiencia única de vida para los alumnos”, consideró.

Fernández Christlieb dijo que para la Universidad Nacional son fundamentales este tipo de apoyos del sector privado, que tienen una dimensión educativa definitiva y promueven la movilidad estudiantil.

Víctor Martínez, presidente y director general de ExxonMobil en México, expresó que en esta octava edición de las becas “más que nunca tenemos el compromiso de apoyar a nuevos líderes”.

Señaló que esa empresa dedicada a la energía, con 135 años en México, tiene un decidido apoyo a programas educativos.

En la ceremonia estuvieron Daniel Barrera Pérez, director del Programa de Vinculación con Exalumnos de la UNAM, y Carla García Franco, directora de Asuntos Externos y Gubernamentales de ExxonMobil en México.