Campus Central recibe a su visitante número 100 mil

Las visitas guiadas en el Campus Central comenzaron en 2010; tienen varias modalidades y están abiertas al público en general y a la comunidad universitaria

El Campus central de la UNAM realizó su visita guiada número 100 mil, desde que comenzaron en 2010. El visitante fue Eduardo Pérez Jiménez, quien accedió a una de las modalidades de visita guiada en Ciudad Universitaria.

Campus Central compartió un video en su cuenta de Facebook para celebrar el hecho:

El Campus Central de Ciudad Universitaria fue construido entre 1950 y 1954, en un terreno formado por manto volcánico. El campus original incluía más de 50 edificios sobre un área de 176.5 has. La tarea de desarrollar la idea arquitectónica bajo la cual se llevaría a cabo la construcción de la Ciudad Universitaria estuvo a cargo de los arquitectos Enrique del Moral y Mario Pani. Un amplio grupo de profesionistas, entre arquitectos, ingenieros y artistas, trabajaron juntos en el marco del plan maestro para crear un conjunto urbano-arquitectónico integral.

El campus se encuentra dividido en 3 zonas:

A – Estadio Olímpico Universitario

B – Campos Deportivos

C – Zona Escolar

En 2005 se le declaró Monumento Artístico de la Nación y el 2 de Julio del 2007 fue inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, por estar asociado directa y materialmente a ideas, acontecimientos y obras de significado extraordinario y universal de la cultura en México.

El Campus Central cuenta con visitas guiadas para el público general:

Todos los viernes frente al costado sur de la Torre de Rectoría -en la Zona Comercial- a las 13:00 horas sale una visita guiada, gratuita y para todo público. Es necesario llegar 15 minutos antes para registrarse en la “Oficina de Visitas Guiadas”. El recorrido dura aproximadamente una hora y media.

Alfonso Caso

También tiene visitas especiales de lunes a jueves. Para ellas, se requiere un grupo mínimo de 15 personas (máximo 100), y se deberá solicitar la visita guiada mediante un oficio que puede enviar a través de un correo electrónico con un mínimo de 20 días de anticipación.

Los recorridos se realizan caminando, de lunes a jueves de 10:00 horas a 17:00 horas, en español y en inglés.

Vía correo electrónico se enviará la confirmación de la visita guiada con las indicaciones correspondientes.

Las visitas guiadas para la comunidad universitaria y/o instituciones educativas no tienen ningún costo.

Las áreas a visitar dentro del Estadio Olímpico Universitario se deciden en el momento de la visita dependiendo de las actividades o eventos del mismo, ya que es la administración del estadio quien otorga los permisos.