Aval nacional e internacional

Certifican a laboratorio de investigación de la ENES León

180215-com2_destaca-princ
180215-ENES LEON

El Laboratorio de Investigación Interdisciplinaria de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León, es el primero en obtener la certificación nacional e internacional bajo la Norma ISO 9001:2015 por la empresa Alliance Veritas Register, organismo reconocido por la Entidad Mexicana de Acreditación y el International Accreditation Forum.

El laboratorio considera como prioridad dar servicios de calidad competitivos en tiempo de entrega, costo, atención personalizada, disponibilidad de gente altamente calificada e infraestructura de vanguardia.

Está conformado por tres áreas: patología oral y maxilofacial, ciencias agrogenómicas y nanoestructuras, y biomateriales. Los procesos certificados son: enseñanza en investigación de las tres áreas; servicios en: 1) diagnóstico histopatológico, 2) análisis genómicos, y 3) biomateriales: actividad biológica (ensayos antimicrobianos y de citotoxicidad) y microscopía de fuerza atómica.

Es parte del Laboratorio Nacional PlanTECC, junto con el Cinvestav-Irapuato y el Ciatej-Guadalajara, que tiene como objetivo evaluar plantas bajo condiciones controladas y ofrecer servicios del ámbito agrobiotecnológico, para la caracterización y el mejoramiento genético de especies vegetales y microbianas.

Es una instancia universitaria referente en la región y en el ámbito nacional, donde se realiza investigación y servicios multidisciplinarios de vanguardia para las necesidades de formación académica de calidad, considerando siempre la mejora continua. Esto con el objetivo de afianzar colaboraciones con el sector empresarial, con entidades externas a la UNAM y con instituciones del extranjero. El aval fue logrado por la labor de un equipo multidisciplinario.

Fotos: cortesía ENES León.