Ayuda profesional a conciudadanos

Continúa la capacitación laboral en UNAM-Chicago

Foto: cortesía UNAM-Chicago.

170125-aca6_etiqueta
Chicago, Illinois- Alumnos mexicanos de la Sede UNAM-Chicago (Escuela de Extensión Universitaria) recibirán apoyo del programa IME-Becas, que se creó en 2005 y ha ayudado a miles de connacionales que buscan su superación personal mediante la capacitación laboral y el desarrollo académico.

Las becas están diseñadas para trabajar en dos campos específicos del ámbito profesional: la educación superior y la educación para adultos. En el primero se apoya a la obtención de licenciaturas y posgrados, desarrollo tecnológico y programas de extensión universitaria, entre ellos, cursos en línea.

En el segundo, se promueven cursos de alfabetización, de preparación para el GED o HiSET, de computación, robótica, clases de inglés y de capacitación laboral. Respecto a esta última, la UNAM-Chicago tiene una participación esencial, pues con estas becas y otros recursos ha impulsado programas de manejo de alimentos dirigidos a la comunidad migrante en el medio oeste de esa región, la cual puede obtener la certificación sanitaria que exige el estado de Illinois a quienes se dedican a esta actividad. Es así como cocineros, gerentes de cocina, personas con camiones de comida y vendedores ambulantes se beneficiarán; de esta manera se ha apoyado a cerca de tres mil conciudadanos.

Los fondos federales otorgados a la UNAM-Chicago por séptimo año consecutivo –que fueron recibidos por Javier Laguna, director de la misma– se otorgan a estudiantes con buen rendimiento escolar para que continúen su instrucción académica.

Esta nueva entrega de recursos por parte del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, se realizó mediante el Consulado General de México en Chicago y la gestión de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Otras instituciones que recibieron este apoyo son el National Latino Education Institute, el Instituto del Progreso Latino, Poder Works, Illinois Wesleyan University y National Louis University.