UNAM y Grupo Salinas impulsan el capital humano

Convenio para fortalecer acciones de emprendimiento

Una de las grandes metas es conectar a los alumnos con la práctica profesional: el rector Graue Wiechers

190606-Gob1-des-f1-emprendimiento

El rector Enrique Graue Wiechers y el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas que fortalezcan el emprendimiento e impulsen programas de formación de capital humano.

Estas acciones se realizarán por medio de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional y del programa Kybernus, del Grupo Salinas.

“Una de las grandes metas de la Universidad es conectar a los alumnos con la práctica, particularmente con las actividades de emprendimiento. Impulsar el emprendimiento, las pequeñas empresas y a los innovadores del mercado es el reto que tenemos como país”, destacó el rector.

Salinas Pliego afirmó que el acuerdo es una muestra del trabajo en equipo con la UNAM y confió en que esta colaboración tendrá buenos resultados.

Trabajar en equipo

En la reunión, efectuada en la Torre de Rectoría, Graue refirió que distintos estudios indican que quienes pueden escalar en las empresas son las personas que además de tener formación en una disciplina, han estado expuestas a la diversidad cultural y saben trabajar en equipo.

“Es el tipo de mexicanos que necesitamos. No sólo es formar técnicos en una materia, sino además universitarios comprometidos con la nación, con la cultura y con la capacidad de adaptarse a los cambios que están por venir”, enfatizó.

En tanto, Salinas Pliego resaltó que esta alianza es oportuna, pues el nuevo gobierno ha puesto énfasis en el desarrollo de los jóvenes y su plan de futuro.

El secretario general, Leonardo Lomelí Vanegas, explicó que el convenio considera acciones para consolidar las actividades de emprendimiento, como apoyar iniciativas de emprendedores a fin de crear nuevas empresas que atiendan los requerimientos de la sociedad, y fortalecer el sistema de incubación de la Universidad.

También se difundirá la importancia de la empresa en la creación de la prosperidad. Se desarrollarán contenidos y abrirán espacios de diversos medios de comunicación para posicionar la cultura del emprendimiento en nuestro país.

fortalecer_emprendimiento

Prácticas profesionales

Acompañado por el director de la FCA, Tomás Humberto Rubio Pérez; del presidente del consejo directivo de Kybernus, Fernando Espinosa de los Reyes, y de Isaac Chertorivski, Lomelí Vanegas expuso que el acuerdo establece impulsar programas de formación de capital humano con prácticas profesionales, estadías, bolsas de trabajo para pasantes, practicantes y profesionales de la Facultad.

Además, se considerará a esta entidad universitaria como posible consultor externo en los programas de liderazgo, emprendimiento, capacitación y formación de cultura organizacional y gestión de alto desempeño.

De igual manera, se impulsarán programas de financiamiento del sector privado y se generarán cursos, herramientas y simuladores que ayuden a empresarios y emprendedores a definir y gestionar exitosamente sus requerimientos de financiamiento, entre otras acciones.