Cruza el Canal de la Mancha en patineta voladora

El francés Franky Zapata se convirtió en el primer hombre en sobrevolar el famoso canal entre Francia e Inglaterra con una hoverboard

Franky Zapata cruzó el Canal de la Mancha en una patineta voladora que diseñó él mismo en 22 minutos. El piloto francés es reconocido como inventor, por el desarrollo de su “patineta voladora”, además de ser una personalidad televisiva en su país natal.

La Flyboard Air, nombre oficial del vehículo volador, logró una velocidad cercana a los 170 kilómetros por hora, y alcanzó una altura de entre 15 y 20 metros por encima del nivel del mar. En su primer intento, el pasado 25 de julio –cuando se cumplían 110 años del primer sobrevuelo en avión sobre el canal–, Zapata sólo pudo hacer la mitad del viaje antes de caer al agua.

foto_01 (1)

“Estoy cansado. Necesito vacaciones… En los cinco últimos kilómetros, mientras veía la costa acercándose, sentí un gran placer… Si esto es histórico o no, no lo decido yo, lo veremos con el tiempo”, comentó el piloto al tocar tierra frente a un grupo de periodistas.

foto_02 (1)

La hoverboard, desarrollada por Zapata y otros tres ingenieros, utiliza para su vuelo cinco turborreactores con la autonomía suficiente para realizar un viaje de 10 minutos. Para alcanzar los 20 minutos que tomó cruzar el canal, el equipo debió desarrollar el equipo para cargar queroseno a mitad del camino. Éste fue el componente que falló en el viaje del 25 de julio.

Expertos en Francia aseguran que este es el futuro de la aeronáutica y el transporte personal. Una París del futuro llena de “patinetas voladoras”, al parecer, está cada vez más cerca.