Cuatro mil títulos de la UNAM en la FIL de Guadalajara

Están programadas varias actividades que incluyen la producción y novedades de cien entidades y dependencias

Exhibición puma en 390 metros cuadrados.

La Universidad Nacional tendrá una nutrida participación en la 32 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realizará del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2018, con una programación de 116 actividades. Diversas entidades universitarias estarán presentes en la reunión editorial más importante de Iberoamérica.

Las publicaciones del sello universitario podrán encontrarse en el pabellón H11, en un espacio de 390 metros cuadrados donde Publicaciones y Fomento Editorial pondrá a disposición del público más de 35 mil ejemplares de casi cuatro mil títulos, que incluyen la producción y novedades de cien entidades y dependencias editoras.

Este año dentro del espacio de la UNAM habrá un área destinada a la exhibición de las ediciones de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), la invitada de honor de la Filuni 2018.

Autores

En la zona central del pabellón se habilitó un foro que permitirá extender los lugares para las presentaciones y actividades que esta casa de estudios ha preparado. Entre los autores que estarán figuran Angélica Velázquez Guadarrama, Antonio Ortuño, Eduardo Vega, Leonardo Lomelí, Alberto Vital, Jaime Labastida, Diego García del Gállego, Malena Mijares, Ana García Bergua, Álvaro Uribe, Raúl Busteros, Leticia Flores Farfán, Rosanela Álvarez, José del Val y María Fernanda Matos Moctezuma, por mencionar algunos.

Se contará con la participación de María Teresa Uriarte, Trino, Rosa Beltrán, Felipe Restrepo Pombo, Xavier Velasco, Mónica González Contró, Jorge Volpi, José Carreño Carlón, Margo Glantz y Sandra Lorenzano, entre otros.

Amplio abanico

La Universidad ofrecerá un amplio abanico de posibilidades, temas, formatos y autores, iniciando el sábado 24 de noviembre con la presentación de Olmecas, editado por María Teresa Uriarte y publicado conjuntamente por la UNAM y Jaca Book. Esta obra colectiva aborda las expresiones culturales olmecas que desde hace décadas son objeto de diversos análisis.

El domingo 2 de diciembre, en el marco de la clausura, se efectuará el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, que este año reconocerá a Benito Taibo, la cita es a las 17 horas, en el Auditorio Juan Rulfo. Se contará con la presencia de Rosa Beltrán, Andrés Ruiz y Diego Petersen Farah.

Radio UNAM transmitirá en vivo desde la Feria Internacional del Libro de Guadalajara sus programas Primer movimiento, Escaparate 96.1 y Jocus Pocus. Por su parte, TV UNAM presenta tres programas especiales sobre las actividades por medio de la Revista Cultural Inventario. Consulte la programación completa en www.libros.unam.mx.