Cuatro platas y un bronce en el nacional de kendo

Emilio Porras, de Ciencias Políticas, el deportista más sobresaliente

Foto: Fredy Pastrana.

El equipo universitario de kendo tuvo una destacada participación en el XXXVIII Campeonato Nacional de esta disciplina, celebrado en el gimnasio del Centro Deportivo El Centenario, en Puebla.

Los auriazules cosecharon cuatro medallas de plata y una de bronce en un certamen que reunió a los mejores exponentes del país. Las preseas de plata fueron en las categorías femenil individual abierta, femenil individual juvenil, varonil individual abierta y varonil por equipos; el bronce fue en femenil por equipos.

kendo_galeria02

Uno de los atletas más destacados fue Emilio Porras Vergara, alumno de Ciencias Políticas y Sociales, quien logró el metal argento en individual abierta y en varonil por equipos.

“Esto muestra que con quienes entreno son muy buenos y me permiten desarrollar. En equipos tuvimos integrantes nuevos, y obtener este lugar es algo muy grato que nos indica que estamos haciendo las cosas bien en la formación de nuevas personas”, aseveró Emilio Porras.

La escuadra que obtuvo la plata en el varonil por equipos estuvo conformada por el propio Porras; Hernán Arcos Peralta y Luis Alberto García Morán, de Ingeniería; José Antonio Arias Godínez, académico de Medicina, y Daniel Heredia Albarrán, de la Asociación de Kendo.

kendo_galeria01

En femenil individual abierta la presea argenta fue conseguida por Lumi Tamara Barabino, alumna de psicología en la FES Iztacala. Paulina Arlette Olivares Alavez, del CCH Sur, logró plata en femenil individual juvenil. El tercer lugar en femenil por equipos fue obtenido por Lumi Tamara Barabino (FES Iztacala), Brenda Elizabeth Hernández Mejía (Ciencias), Yuu Asai (Centro de Enseñanza para Extranjeros), y Melisa Martínez Maravilla (egresada de Filosofía y Letras).

“Este año buscamos hacer una transición y fogueo en las nuevas generaciones, por lo que las escuadras que nos representaron consistieron en kenshis experimentados y nuevas promesas”, dijo Rodrigo Gutiérrez, entrenador en jefe de kendo de la UNAM.