Amplia oferta en la UNAM

Danza deportiva, más allá de la actividad física

Ayuda a desarrollar la autoestima, la confianza; contrarresta también momentos depresivos

190502-dep2-f2-danza-deportiva

La Universidad Nacional cuenta con una amplia oferta en su Asociación de Baile y Danza Deportiva: bachata, salsa, break dance, cumbia, merengue, quebradita, entre muchas otras opciones que la comunidad universitaria puede aprender.

“He visto cómo el baile ha transformado a tantas personas en el desarrollo de la autoestima, de la confianza, y ha ayudado a evitar problemas de depresión. Aquí han venido alumnos que son apáticos en sus clases, no sabían de esta actividad y cuando la realizan se da un cambio en su actitud; son más participativos, tienen más amigos, novia. Los chicos tienen más contacto con la  gente y otra óptica de la vida”, dijo Roberto Ramírez, entrenador en jefe de baile y danza deportiva en la Universidad.

“Siempre quise aprender a bailar y me enteré que en el Frontón Cerrado daban clases. Me acerqué y ahora disfruto a la gente con la que puedo convivir; además, siento que ayuda en diferentes aspectos, principalmente la memoria”, expresó Sergio Espíndola, de Ingeniería.

danza_deportiva

Astrid Villemain es una alumna de intercambio en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Proviene de Francia, y desde hace tres meses comenzó con sus clases de baile en esta casa de estudios, pues desde que se enteró que venía a México tuvo como meta aprender ritmos latinos.

Fotos: Carlos Aguado y Jacob Villavicencio.

“Para mí el baile es entrar a esta parte de la cultura latinoamericana. Me gusta el ritmo, diferente a lo que escuchamos en Europa.”