Derecho y FES Zaragoza, campeones en volibol de playa

Ciencias y Contaduría, subcampeones; Ingeniería y ENEO, terceros

Foto: Luis Ángel Martínez.

El volibol de playa de los Juegos Universitarios tuvo un emocionante cierre, donde los cuatro mejores equipos se dieron cita para llevarse la medalla de oro. Los campeones resultaron Derecho, en rama varonil, y FES Zaragoza, en femenil.

En cuanto a los hombres, los protagonistas de la final fueron los alumnos de la Facultad de Ciencias en contra de los de la Facultad de Derecho. Ambas escuadras ofrecieron un buen primer set, en el que la pizarra aumentó varias ocasiones en favor de cualquier lado, pero fue Derecho quien se lo apuntó con marcador de 26-24; además de utilizar el cansancio del rival para ganar en el segundo set 21-16, con lo que se llevó el metal de oro frente a los que llegaban como favoritos para el primer lugar.

En la categoría femenil, la final se disputó entre FES Zaragoza y la Facultad de Contaduría y Administración, en un partido lleno de emociones y vueltas, pues el primer set se lo adjudicaron las contadoras por 21-15, mientras que en el segundo la FES Zaragoza se impuso 21-10. Sin embargo, Zaragoza tomó la ventaja en el último set para quedarse con el primer sitio con 15 puntos sobre 12.

El tercer lugar femenil fue un arrebato entre Ingeniería y Aragón, donde las ingenieras se impusieron al ganar los dos sets. Mientras que en varonil, el juego por la tercera posición se disputó entre la ENEO e Ingeniería, y los primeros se hicieron pesar con el apoyo de su público y lograron colarse al podio.