Distinguen a Carlos Lenin Treviño en el Festival de Locarno, Suiza

Obtuvo el premio Swatch Art Piece Hotel, que consiste en una residencia con duración de seis meses; participará en talleres con artistas internacionales de diversas disciplinas

190826-Cult1-des-f1-Lenin-Trevino
Por ser considerado una joven promesa del cine mundial, Carlos Lenin Treviño Rodríguez, director egresado de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC), obtuvo el premio Swatch Art Piece Hotel en el Festival de Locarno, Suiza, por su Ópera Prima La paloma y el lobo.

Con esto, Treviño Rodríguez hará una residencia artística de duración máxima de seis meses en la que participará en talleres con creadores internacionales de diversas disciplinas. El filme fue ovacionado en su estreno internacional, el pasado 12 de agosto, y en una segunda función, al día siguiente, tuvo lleno total en el Festival de Locarno.

De manufactura universitaria, fue previamente seleccionado en la categoría de cineastas del presente.

Equipo técnico

La fotografía es de Diego Tenorio y la producción de Miguel Ángel Sánchez, egresados de la ENAC. Además cuenta con Alicia Segovia en la edición; Elva Yanuaria Algravez como directora de arte; Verónica López en la posproducción; Alejandro Ramírez en diseño sonoro, y David Muñoz en sonido directo, todos con formación en esta casa de estudios.

Ha sido el primer largometraje de la ENAC con un estreno mundial en uno de los festivales más prestigiados de cine de autor.

Esto marca un precedente en la historia de la ENAC al consolidar la importancia y la imagen de la Escuela como una de las mejores instituciones académicas del campo de la cinematografía en el mundo.

El largometraje se desarrolló como parte del Programa de Óperas Primas para Egresados de la ENAC, y tuvo el apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Fotos: cortesía ENAC.