Doble plata en gimnasia aeróbica

El equipo obtuvo el segundo lugar en la modalidad de aerodance y segundo por equipos

191017-dep2-des-f1-gimnasia-aerobica
Foto: Fredy Pastrana.

Las pumas de gimnasia aeróbica lograron dos segundos lugares en el Campeonato Panamericano de la disciplina, celebrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires, Argentina. Las medallas fueron obtenidas tanto en la modalidad de aerodance como por equipo gracias a los puntos sumados por el conjunto auriazul, que también participó en las modalidades de grupo y trío.

Fueron dos rutinas las que presentaron las gimnastas de la UNAM: una en aerodance, con temática hindú, y otra libre, la cual contribuyó para ganar el segundo sitio como delegación.

“Al ser un grupo de ocho personas lo que más se trabajó fue la sincronía y ejecución de los movimientos, lo que hace que sea un entrenamiento más dedicado y un logro aún mayor para nosotros”, comentó Metceri Calvillo, estudiante de Ciencias Políticas y Sociales.

Para obtener la segunda posición consiguieron superar en la fase de grupos a Perú y Uruguay, y empataron con Argentina, para encontrarse con los locales en la final. Después de un análisis cerrado, donde se califica la ejecución y el nivel artístico de la rutina, las pumas empataron en la primera fase con su rival; sin embargo, Argentina logró quedarse con el primer puesto con una puntuación de 17,100; la escuadra representante de Perú consiguió el tercer sitio.

Equipo puma

Los integrantes del equipo universitario, con 16,850 de calificación final, fueron: Salvador Sánchez de Filosofía y Letras; Marco Guerrero de Química; Metceri Calvillo y Paulina Vázquez de Ciencias Políticas y Sociales; Paulina Valencia de Psicología; Andrea Ramírez de Trabajo Social; Samantha Medina de Ingeniería y Josué Guzmán de FES Acatlán.