Doble título de futbol para Prepa 5

Vaqueros se coronó en las categorías juvenil menor y juvenil mayor; ganó 5-0 y 6-1

Juvenil mayor (azul y negro).

Como parte de los Juegos Universitarios, el Estadio Olímpico de CU fue sede de las finales de la fase entre equipos de la Escuela Nacional Preparatoria, donde el plantel 5 dominó la rama varonil al coronarse en ambas categorías, juvenil menor y mayor, mientras en la femenil, única categoría, el plantel 3 logró el título del certamen organizado por la Dirección General del Deporte Universitario.

La jornada inició con el encuentro de categoría juvenil menor varonil, entre Prepa 5 y Prepa 3, y Vaqueros se impuso 5-0 con anotaciones de los alumnos Ian Granados, Guillermo Larios, Alejandro Cuevas, Axel Martínez y Adrián Ortiz.

Enseguida se disputó el duelo de la rama femenil, en el que Prepa 3 cobró revancha al derrotar 4-3 al plantel 5 en serie de penaltis, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular, con goles de Natalia Arellano y Diana García (ENP 5), Esmeralda Martínez y Arcelia Benítez (ENP 3).

“Fue algo lindo haber jugado en el Estadio Olímpico, es un gran escenario, y ganar el título dentro de él ha sido como un sueño”, señaló Esmeralda Martínez, quien se puso los guantes de arquera en la tanda decisiva.

Finalmente, el partido que cerró las acciones fue el que escenificaron las oncenas de Prepa 5 y Prepa 8 en la categoría juvenil mayor. Superiores de principio a fin, los chicos de Coapa triunfaron 6-1 con dobletes de Daniel Guzmán y Yair Hernández, junto con los goles de Giovani González y Gerardo Rebolloso, para adjudicarse el campeonato. “Jugar aquí ha sido como un sueño que desde niños tenemos y agradecemos a la UNAM por hacerlo posible. Nos preparamos arduamente todos estos meses para llegar a la final en este escenario. Fue fabuloso”, dijo Yair Hernández.

Prepa 3 (azul y negro).

Juvenil menor (negro y naranja). Fotos: Jacob Villavicencio.