Dos oros en el Nacional de Judo

 La delegación puma estuvo integrada por 22 atletas; destacaron Andrea Poo y Carina Chávez. Foto: Jacob Villavicencio.
La delegación puma estuvo integrada por 22 atletas; destacaron Andrea Poo y Carina Chávez. Foto: Jacob Villavicencio.

Con dos metales dorados, uno de plata y cinco de bronce regresó el equipo representativo de judo de la UNAM del Torneo Nacional Daniel F. Hernández, que se disputó en Guadalajara, Jalisco.

Más de 700 judocas de todo el país se dieron cita en las instalaciones del Polideportivo Alcalde, del CODE Jalisco, para buscar los primeros lugares en las categorías preinfantil, infantil, cadetes, junior, primera fuerza y ciegos y débiles visuales.

La delegación de la UNAM estuvo integrada por 22 atletas; destacaron las actuaciones de Andrea Poo, de Psicología, y Carina Chávez, de Ingeniería, quienes lograron medalla de oro en las divisiones 70 y 44 kilos, respectivamente, ambas en primera fuerza.

En cuanto a junior sub-21 Auric Fernández, de FES Iztacala, se colgó la plata en la división 73 kilogramos, mientras que Mauricio Manffertt, en 55 kilos, y Jaqueline Baltazar, en 70, ambos de la Preparatoria 5; Dulce Osuna, Facultad de Derecho, en 48 kg; y Nefer García, de Filosofía y Letras, en 52 kilogramos, consiguieron bronce. Dentro de la categoría cadete sub-18, Mario Macías, también de Prepa 5, obtuvo presea de bronce en la división 90 kilogramos.

“Me siento feliz por seguir dentro de las mejores de mi categoría y aunque llevo rato fuera de la selección mexicana, pude vencer a las favoritas. Sin embargo, demostré que los resultados sólo se consiguen si tus entrenamientos son de manera completa e íntegra, como los que tengo con Hilario Ávila y Ariel Poo”, señaló Andrea.

Este torneo fue el primer evento puntuable para conformar la selección mexicana en futuras competencias internacionales, de categoría mayor, mientras que para las menores (sub-13 y 15), sirvió como selectivo rumbo al Panamericano y Sudamericano Infantil de Judo, que será en Guayaquil, Ecuador, en noviembre.

“En general, fue una competencia de buen nivel y se vieron combates muy reñidos. El equipo va bien; hubo compañeros que estuvieron cerca de llegar al podio; su nivel competitivo ha crecido y es de reconocerse, pues muchos son novatos y se trató de su primer torneo nacional”, finalizó Poo Castrejón.

También podría gustarte