Combinación exitosa de estudio y deporte

Eddie Corona Peláez, buen alumno y luchador de oro

Estudiante de Medicina de la FES Iztacala y destacado atleta de luchas asociadas

Fotos: cortesía Eddie Corona y DGDU.

Eddie Corona Peláez, de luchas asociadas y alumno de Medicina en la FES Iztacala, medallista de oro de la Universiada Nacional 2019, ha puesto en alto el nombre de la UNAM en diferentes competencias nacionales a lo largo de su paso como atleta de esta institución.

Inició su andar en este deporte en el equipo de Prepa 3. “Me gustaba la lucha libre y yo quería ser luchador. Mi padre me llevó a un gimnasio como a los 13 años y le dijeron que aún estaba pequeño para practicar el arte del pancracio”, comentó el auriazul, quien actualmente estudia el noveno semestre de la carrera de Médico Cirujano.

En su trayectoria, Eddie Corona incursionó en la Olimpiada Nacional durante las ediciones de 2012, 2015 y 2016, donde reflejó su crecimiento tras iniciar con un sexto lugar y concluir con una plata en su última participación.

Dentro de la Universiada Nacional, en la división de 86 kilogramos, Corona Peláez obtuvo metal de bronce en Guadalajara 2016; desde 2017 ha sido campeón universitario, logrando la presea de oro este año en la categoría de 92 kilos.

“La Universidad me ha dado todo: amigos, entrenador, oportunidad de viajar; me ha dado estudios, es mi segundo hogar. Representarla ha sido un privilegio y responsabilidad muy grande, por ello cada medalla ha sido mi manera de retribuirle tantos beneficios que nos da”, dijo orgulloso Corona Peláez.

Actualmente con 23 años de edad, tiene promedio de 8.0 y cuenta con una beca deportiva. Corona siempre relacionó al deporte con su carrera como una manera de prevención de enfermedades, pues ambos, al tratarse de salud, pueden beneficiar a la sociedad.

foto_02 (6)

Orgullo

Se siente orgulloso de formar parte de la FES Iztacala. “El plan de estudios es por módulos, veíamos un sistema y se estudiaba en ese momento desde todos los ángulos. La fisiología del sistema osteomioarticular (huesos y músculos) era la materia que más me gustaba”, comentó el joven atleta, quien está en el inicio de su internado.

190725-dep2-f2-eddie-corona

“Siempre debes encontrar la manera de poder conseguir lo que quieres. Obvio que implica sacrificios, pero vale la pena hacerlo y no dejar de intentarlo. Muchas veces el deporte me ha ayudado a lidiar con las presiones y la escuela”, expresó Eddie, quien desea poder especializarse en medicina del deporte.