El basquetbol varonil, a la Universiada Nacional

El seleccionado puma superó en la final al Tec-CEM

Foto: Michelle Ramírez.

En la fase regional de baloncesto rumbo a la Universiada Nacional 2019, en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, la quinteta varonil de la UNAM, al mando de Daniel Gómez León, logró su pase a la máxima fiesta deportiva estudiantil de México, luego de superar en la etapa de grupos a sus rivales.

Primero venció 63-61 a Borregos del Tec de Monterrey campus Santa Fe; después, a la Universidad de San Carlos 70-52, y al final a Venados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos 74-37. El pase a la Universiada lo disputaron ante Borregos del campus Estado de México (Tec-CEM), a quienes derrotaron 66-57.

Al respecto, ya con el boleto en mano, Gómez de León señaló su beneplácito por los resultados: “Este equipo viene trabajando muy fuerte desde hace tiempo. Sabíamos que no sería un regional fácil y nos da mucha alegría avanzar a la fiesta”.

Responsabilidad

Esteban González Hernández, alumno de la Facultad de Derecho y capitán de la selección varonil superior, dijo: “Sabíamos de la responsabilidad tan grande que teníamos de clasificar. Hemos disfrutado mucho este regional. Nos tocaron juegos muy reñidos y disputados, pero logramos liberarnos de muchos fantasmas. Ahora nos resta prepararnos para llegar bien al nacional y a las finales del torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil”.

Los Pumas buscarán el ascenso a la División I de la ABE, en el Nacional súper 8, en Mexicali, Baja California, del 1 al 7 de mayo. Su participación en la Universiada Nacional, cuya sede este año es la Universidad Autónoma de Yucatán, en Mérida, arranca el 9 de mayo.

“Estamos felices, sabemos que se vienen días complicados porque se juntan esos dos torneos y la carga de trabajo, tanto en la escuela como físicamente, será ardua, pero contentos por poder vivir esto. Estamos en donde queríamos y lo vamos a disfrutar mucho, buscando siempre poner en alto el nombre de la Universidad”, concluyó Esteban González.