Mujeres y hombres

El futbol auriazul, líder en la región

Las pumas vencieron al Politécnico, Estado de México y Guerrero; los varones ganaron a la Anáhuac

190408-dep3-des-f1-futbol-puma
Al ubicarse en el primer lugar regional, las selecciones de futbol varonil y femenil lograron su boleto para la Universiada Nacional, que tendrá como sede este año a la Universidad Autónoma de Yucatán.

En la rama varonil el representativo azul y oro, que dirige Enrique Gómez Guzmán, sorteó la etapa de grupos con triunfos ante la Iberoamericana por 5-2 y la Autónoma del Estado de México 2-1. Su tercer encuentro concluyó en empate a cero con la Autónoma de Guerrero, y ganó 5-4 en penales.

En el duelo por el pase a la Universiada, los pumas vencieron 2-0 a la Anáhuac, con anotaciones de Diego Eduardo Ortega López (Facultad de Economía) e Itsvan Robles (Derecho). “Es mérito de todo este grupo, es el objetivo por el que más trabajamos y nos sentimos muy contentos de representar a la UNAM, tanto en el certamen del Torneo Universitario Telmex Telcel, donde estamos ya en semifinales, y ahora, en la Universiada Nacional. En ambos, buscaremos las medallas del primer lugar”, dijo Ortega López.

En la rama femenil, las entrenadas de Jair Juárez Jiménez dieron cuenta con marcador de 4-0 del Politécnico Nacional, 3-0 sobre la Autónoma del Estado de México y vencieron por default a la Autónoma de Guerrero.

En el duelo por el pase a la Universiada, se midieron con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, con la que empataron a un gol en el tiempo regular, con anotación de Cynthia Judith Ibarra Gutiérrez (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales). En penales las auriazules se impusieron 4-2.

Fotos: Jacob Villavicencio y Carlos Aguado.