El rugby, presente en la Universiada Nacional

Los equipos femenino y masculino sortearon con éxito la fase regional

190408-dep2-des-f1-rugby-puma

El rugby puma estará en la Universiada Nacional 2019 con sus dos equipos, femenil y varonil, los que avanzaron a dicha instancia tras sortear la fase regional celebrada en el Polideportivo Alfredo Harp Helú, en Ciudad Universitaria.

La escuadra femenina, que dirige Daniel Jaime Rosales, derrotó en dos ocasiones al conjunto de la Escuela Superior de Educación Física con marcadores 41-0 y 30-0, encuentros que a las auriazules sirvieron para corregir detalles de cara a la máxima justa deportiva estudiantil.

“El año pasado peleamos las medallas contra la Autónoma de Nuevo León y de Coahuila, lo más seguro es que en Mérida los equipos del norte sean de los más fuertes”, dijo la capitana Luzmar García, de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.

En cuanto a los hombres, el conjunto que dirige Luis Hernández se quedó con su pase tras vencer a la Universidad Panamericana 31-0, al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) 33-7 y a la Anáhuac 40-5.

“Clasificar a la Universiada es resultado del esfuerzo y compromiso de todos, Ahora el objetivo es la medalla de oro y para ello seguimos trabajando. Somos una escuadra rápida y ágil, debemos mejorar en la fuerza”, señaló Diego Espejel, el capitán, y alumno de la Facultad de Química.

Fotos: Fredy Pastrana.