Emisión radiofónica de la ENTS

180201-cult4_destaca-princ

Leticia Cano Soriano, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), y Benito Taibo Mahojo, director de Radio UNAM, firmaron las bases de colaboración para coproducir el programa Vida cotidiana. Sociedad en movimiento, emisión que a partir del próximo 9 de febrero se transmitirá todos los viernes, de 16 a 16:30 horas, por el 96.1 de FM de la radiodifusora universitaria.

De esta forma, por primera vez en su historia, la ENTS contará con una emisión radiofónica, espacio de reflexión que buscará constituirse en referente de diálogo constructivo entre la academia y la sociedad civil con el objetivo de plantear opciones de solución a las diversas problemáticas que aquejan a la sociedad.

Cano Soriano afirmó que en este programa tendrán cabida todas las voces interesadas en buscar un cambio social por la vía de las propuestas, trátese del alumnado, académicos e investigadores de la UNAM o de otras entidades educativas, expertos en trabajo social o representantes de la sociedad civil; jóvenes, amas de casa, padres de familia y la comunidad en general que comparta sus experiencias, necesidades y alternativas para hacer frente a la vida cotidiana.

“No está dirigido únicamente a pensar en los problemas, también alienta, plantea opciones y presenta posibilidades de cambio y transformación a los escenarios sociales, para generar mejores convivencias”, resaltó.

Por su parte, Benito Taibo dijo que con esta emisión la comunidad universitaria y el público en general se enterarán del trabajo que realiza la Escuela Nacional de Trabajo Social. “Los trabajadores sociales son interlocutores necesarios entre el pueblo y las instituciones que generan las condiciones para una sociedad más justa e igualitaria”, señaló.

Vida cotidiana. Sociedad en movimiento será conducido por Ángeles Casillas y Gloria Tokunaga, académicas de la ENTS.