Entusiasma la OFUNAM en su gira por territorio puma

Durante la semana presentó conciertos gratuitos en las FES Iztacala y Acatlán, y en las facultades de Medicina y Contaduría y Administración

Con el fin de compartir música de concierto con estudiantes, profesores y trabajadores de esta comunidad, de manera gratuita, la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) inició el martes 26 de febrero la Gira por la UNAM. Música en Territorio Puma.

El periplo comenzó en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, para continuar en la FES Acatlán, en la Facultad de Medicina, y concluyó en la Facultad de Contaduría y Administración, estas dos últimas en el campus de Ciudad Universitaria.

Acatlán y Medicina

La OFUNAM visitó el Teatro Javier Barros Sierra de Acatlán con su sección de cuerdas, integrada por 19 violines, cinco chelos y cuatro contrabajos.

Con el director huésped David Pérez Olmedo, la orquesta hizo un recorrido musical, y ante un público que con aplausos pidió una pieza, Pérez Olmedo obsequió Jazz pizzicato del estadunidense Leroy Anferson.

Estar en contacto con la comunidad universitaria, difundir la cultura y llevarles la música “es una actividad que me encanta”, afirmó Edgardo Carone Sheptak, violinista de la OFUNAM.

Con la dirección de Pérez Olmedo, alumnos y profesores de la Facultad de Medicina disfrutaron de música para instrumentos de cuerda, en el Auditorio Raoul Fournier Villada.

Foto: Damián Mendoza.

10 años

Hace 10 años, la agrupación comenzó con giras por distintas entidades universitarias, y desde hace cuatro estos conciertos tienen el nombre de Música en Territorio Puma.

Muchos estudiantes no están enterados de que tienen una orquesta, y llevarles música a las escuelas, aunque estén lejos del campus, es muy importante, no sólo para interactuar con ellos, sino además para sembrarles la semilla y que vengan a la Sala Nezahualcóyotl, expuso Edith Morales Hernández, subdirectora ejecutiva de la OFUNAM.

La gira de la filarmónica concluyó con un concierto en la Facultad de Contaduría y Administración.

La agrupación ofrece presentaciones sábados y domingos a las 20 y 12 horas, respectivamente, con descuentos para estudiantes, profesores, comunidad universitaria y público en general.

Para más información sobre la cartelera consultar en http://musica.unam.mx/mural/cartelera-ofunam-primera-temporada-2019-enero-abril/.