Estrategia de titulación temprana en Trabajo Social

180416-com5_destaca-princ

La Escuela Nacional de Trabajo Social presentó la Estrategia de Titulación Temprana, que ofrece al alumnado que cursa séptimo y octavo semestres de la licenciatura asesoría y acompañamiento para la elaboración de su proyecto de tesis, así como su ingreso al Programa Jóvenes a la Investigación, con su proyecto concluido, concretando su titulación durante el primer año posterior al egreso.

Para ello, los jóvenes contarán con el apoyo y guía de un profesor de carrera, quien dirigirá su tesis y los acompañará hasta la culminación de sus estudios y titulación. Esta opción también considera la posibilidad de realización de su servicio social en la Coordinación de Investigación de la misma Escuela.

Al anunciar el arranque de esa estrategia, la directora de la entidad, Leticia Cano Soriano, felicitó a los primeros nueve participantes y reiteró que con ello se cumple el compromiso suscrito en el Plan de Desarrollo 2016-2020.

“Esta iniciativa es para aquellos que muestran un firme interés en la docencia y la investigación; para quienes es parte de su plan de vida”, afirmó.

Apoyo

Precisó que al concluir el noveno semestre se hará una convocatoria especial del Programa de Jóvenes a la Investigación, para que participen como candidatos con las características que tiene el modelo, y al tener listo su proyecto de tesis, en medio año habrán de concluirlo.

Además de la asesoría, acompañamiento, diseño de investigación, selección de metodología y construcción de marco teórico necesarios, recibirán un apoyo de tres mil pesos mensuales durante seis meses, para que puedan dedicarse de lleno al desarrollo de sus proyectos.