Exposición en Arquitectura vincula académicos-alumnos

La comunidad de la Facultad compartió experiencias y conocimientos en el proceso enseñanza-aprendizaje

El rector Enrique Graue Wiechers recorrió la 33 Muestra Estudiantil de la Facultad de Arquitectura (FA), ejercicio tradicional que articula a alumnos y académicos de esa entidad universitaria, una invitación a reflexionar en torno a la construcción del proyecto de la Facultad con una aproximación multidisciplinar y sistémica.

Así, en el Museo Universitario de Ciencias y Artes de Ciudad Universitaria, del 10 al 16 de agosto se reunió la comunidad de todos los niveles de esa instancia para compartir sus experiencias y conocimientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se realiza día a día.

Además de “la revisión y actualización permanente de contenidos interdisciplinares, mediante la aproximación en escalas, complejidades y factibilidades, resultado de nuestra actividad docente relacionada con la investigación y el ejercicio profesional, del que se derivan las líneas de interés profesional de las licenciaturas y las líneas de investigación de los posgrados”, explicó Marcos Mazari, director de la Facultad, en la presentación de la exposición.

El rector Graue convivió con la comunidad de Arquitectura y conoció los variados trabajos hechos por alumnos de todos los semestres de las carreras de Arquitectura, Arquitectura del paisaje, Urbanismo y Diseño industrial, así como de posgrado.

190819-Cult1-des-f1-exposición-Arquitectura

Entre los proyectos que se explicaron durante el recorrido estuvo el de Los Toriles, realizado en la zona arqueológica del mismo nombre, en Ixtlán del Río, Nayarit, a cargo de estudiantes de arquitectura del paisaje; así como distintos trabajos de planeación municipal y regional, y tesis de alumnos de urbanismo.

Igualmente, acompañado por el director de la FA, el rector apreció algunas de las alrededor de 400 maquetas de los 16 talleres de la carrera de Arquitectura, entre ellos los que llevan los nombres de los arquitectos Carlos Leduc Montaño, Jorge González Reyna y Carlos Lazo Barreiro.

Por último, en la sección correspondiente a la carrera de Diseño Industrial, vio mobiliario y prototipos para el desarrollo de objetos interactivos electromecánicos, además de algunos trabajos que se realizan en el Laboratorio de Movilidad e Infraestructura Verde, entre ellos distintos prototipos de bicicletas.

En el marco de la exhibición se efectuó el segundo foro académico, en el cual se desarrollaron una serie de pláticas, debates y conversaciones entre profesores, investigadores y estudiantes.

Foto: Erik Hubbard.