Extienden convocatoria para concurso de Ediciones Digitales Punto de Partida

Los trabajos serán recibidos en la Dirección de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM hasta el 5 de junio de 2019

puntopartida001

La Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección de Literatura extendió hasta el cinco de junio la fecha límite para entregar proyectos para el concurso de Ediciones Digitales Punto de Partida.

La segunda convocatoria está abierta para todos los estudiantes de la UNAM inscritos en bachillerato, licenciatura y posgrado. Los interesados podrán intervenir con un libro de tema libre en una o varias de sus categorías: novela corta, cuento, ensayo literario.

Los trabajos que se entreguen deben ser inéditos al menos en 60 por ciento de su contenido, contar con un mínimo de 60 cuartillas y un máximo de 150. El formato es tipografía Times New Roman a 12 puntos, doble espacio, tamaño carta y numeración de páginas.

Originalmente la recepción de trabajos estaba abierta del cinco de febrero al ocho de mayo de 2019. Con la extensión de la fecha límite, estará abierta hasta el cinco de junio.

La entrega de los textos debe hacerse a la Dirección de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, deben firmarse con seudónimo en un sobre que en el exterior tenga título de trabajo, nombre del concurso y categoría. Todos los textos deben entregarse engargolados o encuadernados.

Dentro del sobre debe incluirse también un sobre cerrado más pequeño, con los siguientes datos: Seudónimo, título del trabajo, rubro en el que concursa, nombre completo del autor, escuela, número de cuenta, copia de credencial de estudiante de la UNAM, domicilio particular (Calle, número, colonia, alcaldía o municipio y código postal), teléfono y dirección de correo electrónico.

Habrá un premio por cada categoría, cada uno de 7 mil pesos y la publicación digital del libro, que incluye la descarga gratuita a través de la plataforma de Libros UNAM, y difusión en diversos medios.

El fallo de los jueces será inapelable y se dará a conocer directamente a los ganadores, en medios de comunicación y redes sociales.

La UNAM contará en exclusiva con los derechos patrimoniales sobre la edición digital de los libros ganadores durante un año.

Consulta aquí la convocatoria: