Fátima Neri, subcampeona en tiro con arco

La alumna de Filosofía y Letras logró el segundo lugar en el clasificatorio y ROI de arco compuesto

190610-dep3-f1-Fatima-NeriDos medallas de plata fue el saldo del tiro con arco de la UNAM en el Nacional Juvenil 2019 que se desarrolló en Cancún, Quintana Roo, las cuales fueron logradas por Fátima Neri Lara, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, en la modalidad arco compuesto.

Las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento fueron el escenario de las competencias para esta disciplina en la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019, certámenes a los que acudieron en total 306 arqueros de 28 entidades deportivas.

Neri Lara participó en la categoría juvenil 20-21 años de arco compuesto, donde enfrentó a 10 competidoras más en la ronda clasificatoria. Después de 144 flechas, la puma se llevó el segundo lugar con 1293 puntos para colgarse la primera argenta.

Ya en la ronda olímpica individual (ROI), Fátima Neri, con el resultado logrado, pasó a octavos de final y luego cuartos. Ahí derrotó a Laura Pérez por 133-131.

En semifinales venció 137-132 a la coahuileña Margarita García para acceder al duelo por la medalla de oro, donde enfrentó a Esmeralda Sánchez, de Yucatán, quien ganó 139-126.

Fotos: cortesía de la Asociación de Tiro con Arco de la UNAM.