Festejó Sisal 15 años con carrera atlética

Participaron mil 200 corredores en 5 y 10 kilómetros, así como en una caminata de 3 km

Fotos: cortesía Unidad Académica Sisal-UNAM.

etiqueta-sisal-yucatanCon una participación de mil 200 atletas, la Unidad Académica Sisal festejó sus primeros 15 años con una carrera atlética con distancias de 5 y 10 kilómetros, además de una caminata de 3 km por el muelle del puerto de esta localidad.

La fiesta deportiva convocó a la comunidad universitaria de dicho campus, que aglutina a las facultades de Ciencias y Química y el Instituto de Ingeniería, así como a corredores de la misma localidad, de la capital yucateca y de poblaciones vecinas como Hunucmac y Progreso. Las categorías participantes fueron: libre, máster, veteranos, veteranos plus, estudiantes, sisaleños y niños; estos últimos sólo intervinieron en la caminata.

El primero en cruzar la meta fue Ailton May Borges, en los 5 km, con un tiempo de 18:22; en la distancia de 10 km el puntero fue Rubén Alejandro López Zeferino, y lo hizo en 36:33. En la rama femenil sólo se corrieron los 10 km y la vencedora fue Jessica López González, en 46:25.

Por lo que a la categoría estudiantes se refiere, los ganadores fueron María del Refugio Muciño Reyes, del Posgrado de Ciencias Biológicas, así como Arturo Alcántara Torres, de la licenciatura de Manejo Sustentable de la Zona Costera.

La caminata de 3 kilómetros tuvo un fin ecológico, pues se buscó contribuir a la limpieza de playas y se efectuó en el muelle del puerto, donde los asistentes realizaron dichas labores.
190919-Dep2-f2-sisal-carrera-atletica