Fiesta de la Cosmonáutica en Ciencias

La soviética, Svetlana Savítskaya, la segunda mujer en salir al espacio.

Para conmemorar el 58 aniversario del primer viaje al espacio y los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, alumnos de la Facultad de Ciencias realizaron la Fiesta de la Cosmonáutica con la participación de integrantes de las asociaciones estudiantiles Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería, Astrofísica, Bohrium, Comunidad de Ciencias del Espacio, Astrofísicos en Acción, Aragón Space, UNAM Space y la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería, entre otras.

Francisco Moisés García Hernández, presidente de la Asociación Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería, indicó que una serie de charlas y talleres constituyeron el amplio programa de
este festejo.

En el Auditorio Carlos Graef del Amoxcalli, añadió que el propósito es divulgar la ciencia y los logros que han hecho posible el viaje espacial.

José Francisco Valdés Galicia, coordinador del Programa Espacial Universitario (PEU), señaló que esta celebración es para recordar la salida del ser humano al espacio y tomar en cuenta que hoy éste es mucho más alcanzable.

El propósito del PEU es estimular a los estudiantes, de hecho una de las iniciativas más exitosas del programa es el concurso de satélites enlatados (CanSat) que este año tendrá su cuarta edición.

La directora de la Facultad de Ciencias, Catalina Stern, habló del interés de los jóvenes en este acontecimiento histórico, “porque en realidad ha sido una lucha enorme”.

Nota Fiesta del Cosmonauta en Ciencias imagen destacada