GOBIERNO

DEPORTES

ACUERDOS Y CONVOCATORIAS

GALERÍAS

El mundo entero es una Bauhaus

A lo largo de su existencia, la Bauhaus mostró siempre una actitud al mundo y un gran interés por las tendencias de vanguardia de su época. La exhibición permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre en el MUCA CU.

Territorio puma

Envía tus fotos de todos los territorios puma, revisa los requisitos en la Gaceta impresa.

FOTONOTAS

181203-Fotonota

Celebran a la UIA en San Ildefonso

El rector Enrique Graue Wiechers saludó a su homólogo de la Universidad Iberoamericana (UIA), David Fernández, en el Colegio de San Ildefonso, previo a la clausura del Año Festivo por el 75 aniversario de la institución jesuita.

En la ceremonia efectuada en el patio central de San Ildefonso, Fernández destacó que este inmueble histórico –que perteneció a los jesuitas en la época virreinal– es un gran proyecto cultural, pues ahora forma parte de la Universidad de la nación.

El coordinador de Humanidades de la UNAM, Alberto Vital, resaltó la hermandad entre ambas casas de estudio expresada en sus nombres, lemas y escudos, así como en los trabajos académicos cotidianos que sostienen en disciplinas como la filosofía, el derecho o la enseñanza de las lenguas, entre otras.

181203-Fotonota2

En el centro de exposiciones, Retromobile 2018

La cuarta edición de Retromobile en la UNAM fue un tributo al viento, al Sol, a la Luna y a todo aquello que entre nubes se mire sobre cuatro llantas: 101 historias de autos convertibles que despeinan a sus tripulantes, naves de aventuras, lustrosas y cromadas. En el Centro de Exposiciones y Congresos posaron desde el majestuoso y robusto Jaguar, el Ford Fairlane Sunliner 1958 hasta el carisma del FIAT Topolino 49, con sólo 15 caballos de fuerza.

La muestra fue organizada por la Dirección General de Servicios Administrativos-Tienda UNAM y la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección.