Gaceta histórica: Inauguración del nuevo edificio de Medicina Veterinaria

En mayo de 1955, abrió sus puertas el novedoso edificio que puso a la vanguardia a la Escuela Veterinaria y sus integrantes

veterinaria

El Doctor Nabor Carrillo inauguró el día 4 de mayo en la Ciudad Universitaria el edificio de la Escuela Nacional de Medicina Veterinaria, durante una ceremonia a la que asistieron distinguidos profesionistas y maestros del plantel que recibieron diplomas por su labor docente.

En la presidencia del acto acompañaron al rector Carrillo el doctor Oscar Valdés Ornelas, director de la Escuela Veterinaria, el doctor Fernando Camargo Núñez, representante de Ia Sría. de Agricultura y Ganadería, el doctor Mark W. Allan, de la Universidad de Pensilvania, el doctor Daniel Mercado, ex-director de la E.N.M.V., el doctor Chamberlain de la oficina sanitaria panamericana y otras personas.

Anotamos en seguida algunas palabras del discurso pronunciado por el doctor Ornelas:

• Hacer historia de nuestra casa de estudios sería ardua tarea que se aleja del deseo de expresión que encierran estas palabras, pero de todos los aquí presentes es bien conocida la importancia que ha tenido la Universidad en d desarrollo social del país.
  • La Escuela Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, consciente de la obligación que ella tiene para con la sociedad, se ha propuesto desarrollar un vasto programa de trabajo que incluye la investigación científica y técnica.
  • Para llevar a cabo este programa de trabajo hay, en la Escuela Veterinaria y sus integrantes, el más decidido deseo de superación.

Al final del programa el doctor Nabor Carrillo hizo entrega de diplomas a los maestros más antiguos de la Escuela Veterinaria, entre ellos se cuentan los doctores Mercado y Camargo Núñez que lo acompañaban en el presidium. La parte musical del programa estuvo a cargo del Cuarteto González.

Consulta la edición del lunes 9 de mayo de 1955: