Gana puma oro y plata en Panamericano de Pentatlón

Melissa Mireles subió al podio en individual y relevo mixto en el certamen efectuado en Estados Unidos

Con un oro y una plata, Melissa Mireles Rendón, integrante de la Asociación de Pentatlón Moderno de la UNAM, concluyó su participación en el Panamericano Sub-19 de la especialidad, celebrado en San Antonio, Texas, Estados Unidos, evento internacional que le sirvió de preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizaron en octubre en la ciudad de Buenos Aires.

Fue en la prueba individual en la que Melissa logró el metal argento al cosechar 1,003 unidades, producto de 19 victorias y siete derrotas en esgrima, que le valieron 259 puntos; un tiempo de 2:28.03 en natación, para 254 unidades, así como un crono de 13:30.00 en la prueba combinada (tiro-carrera), conocida también como laser-run, que le otorgó 490 unidades.

En categorías con límite de edad, la Unión Internacional de Pentatlón Moderno tiene como regla que no haya equitación.

“Estoy muy contenta, siempre es lindo estar en el podio, sobre todo por los tiempos y marcas que hice en cada prueba… Aunque no son mis mejores registros, sí están cerca, lo que me emociona, pues estoy en la preparación general para los Juegos Olímpicos de la Juventud”, señaló Mireles Rendón.

La medalla de oro en dicha prueba fue para la también mexicana Catherine Mayrán Oliver (1,029 puntos), en tanto que el bronce correspondió a la argentina Martina Armanazqui (con 965 unidades).

“Hubo muy buen nivel, íbamos todas muy parejas durante la esgrima y la natación. Al final las medallas se definieron en el tiro-carrera. Aún hay mucho más por mejorar para llegar al cien por ciento a Buenos Aires”, dijo la atleta auriazul.

Por lo que respecta a relevos mixtos, Melissa hizo pareja con Lorenzo Macías y se posicionaron en el primer sitio al sumar 1,210 puntos, luego de acumular 265 en esgrima (34 victorias y 10 derrotas); 299 en natación (con un crono de 2:05.77), así como 646 en laser-run (tiempo de 10:54.00). Argentina y Guatemala se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Foto: cortesía Germán Mireles.