Grandes expectativas de Pumas CU y Acatlán

Buen augurio para el americano auriazul

Por el campeonato

Tras debutar con una victoria en el clásico universitario, Pumas CU se prepara para su próximo duelo en contra de Linces UVM.

Félix Buendía, entrenador de la escuadra auriazul, habló sobre el encuentro en Ciudad de los Deportes en el que Pumas se impuso 28-7 a Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional: “Demostramos que somos el rival a vencer esta temporada. Estamos concentrados, podemos hacer cosas grandes”.

Al abundar sobre la actuación del equipo del Pedregal en su partido inaugural, aseveró: “Lo que más rescato es que los muchachos en todo momento fueron dueños de sus pensamientos y controlaron sus emociones, que al final favorecieron el resultado”.

También dijo que la meta para Pumas CU es conquistar lo más alto, es decir, llevarse el campeonato de la Temporada 2019 de Liga Mayor; por ello trabajan día a día, sin descanso, para conseguirlo.

Subrayó que el principal obstáculo se encuentra en casa: “El rival a vencer somos nosotros mismos; debemos mantener la concentración entrenamiento con entrenamiento y hacer que la adrenalina y las emociones, de cara a cada encuentro, se conviertan en nuestras fortalezas”.

E invitó a la afición y a la comunidad universitaria a alentar a Pumas CU durante toda la temporada e hizo un llamado para abarrotar el Estadio Olímpico Universitario en el primer encuentro como local, pues, en sus palabras, la afición desempeña, a su manera, un papel fundamental en cada partido.

Karina Ponce

Esperanzas renovadas con nuevo equipo

Con tres anotaciones de Román Damián López Cabello, dos acarreos y un pase, y dos de Andrés Flores Arias y Yair Israel García Rivera por acarreo, Pumas Acatlán ligó su segunda victoria al derrotar 33-16 a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el Estadio de la FES Acatlán, en la segunda fecha del calendario de la Conferencia Nacional de la Onefa.

Horacio García Aponte, entrenador en jefe de Pumas Acatlán, resaltó la gran dedicación y labor a lo largo de estos cuatro meses al frente del equipo de Liga Mayor. Señaló que no es nada mágico lo que hoy se vive en el seno acatleco: “Desde el primer día nos pusimos a trabajar; no conozco otra forma de que un programa llegue al éxito en tan poco tiempo. En el terreno de juego ahí vamos, con dos triunfos y mucho por hacer”.

García Aponte agregó que si bien el inicio de la escuadra es como lo esperaba, es consciente de que aún se tiene que trabajar mucho en el aspecto mental, pues se han complicado los duelos; confía en que se corregirán esas fallas y para eso se esfuerzan diariamente. “Estos primeros duelos han sido de mucho aprendizaje. La actitud de los chavos ha sido loable y más porque 70 por ciento son nuevos y el staff casi en su totalidad se cambió. No es pretexto; vamos bien.”

FES Acatlán