Gustavo Sánchez, campeón mundial en 200 metros

171211-Gustavo_princ
Fotos: Michelle Ramírez.

Gustavo Sánchez Martínez cerró su participación de manera exitosa en el Mundial de Para Natación 2017, al conseguir cuatro medallas: un oro, dos platas y un bronce. El certamen internacional se realizó en la Alberca Olímpica Francisco Márquez de Ciudad de México.

El metal de primer lugar lo obtuvo en la prueba de los 200 metros libres, con un tiempo de tres minutos, cinco segundos y seis centésimas.

Su primera plata la ganó en los 50 metros libres (41.03) y la segunda en 150 m combinado (dorso, pecho y libre), con un tiempo de dos minutos, 46 segundos y 90 centésimas, y por último el bronce en 50 m dorso (46.29).

Después de una gran semana en esta justa en la que compitieron los mejores nadadores del mundo, Gus envió un mensaje a la comunidad universitaria, de la que forma parte como integrante de la Asociación de Deporte Adaptado y orgullosamente egresado de la Escuela Nacional Preparatoria 5.

“Les quiero decir que no hay imposibles, que todo lo que quieran lograr se puede, sólo es cuestión de que tengan ánimo, fe y entrega en lo que quieran hacer”, expresó Sánchez Martínez, quien ahora se enfocará en su preparación para el ciclo paralímpico de Tokio 2020.