Impulso a la movilidad estudiantil con la UAC

190211-Aca4-des-f1-UAC
Con el propósito de fomentar la movilidad estudiantil y la labor de servicio social de los alumnos que estudian la licenciatura en Antropología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), representantes de esa casa de estudios y de la UNAM se reunieron para dialogar sobre la realización de acciones orientadas a impulsar la formación de profesionales en esa área.

Se trata de un esfuerzo conjunto de ambas instituciones educativas que busca aprovechar el amplio campo de trabajo de la antropología por medio de la conjunción de sus recursos humanos, materiales y financieros para, de este modo, generar conocimiento en beneficio de la sociedad.

Profesionales de alto nivel

El programa de licenciatura en Antropología fue creado el año pasado para formar profesionales de alto nivel, respetuosos de la diversidad social y cultural, con una perspectiva integral de la antropología y con conocimientos, habilidades y aptitudes para efectuar una práctica profesional ética que responda a las necesidades del país y al desarrollo del conocimiento antropológico.

En esta reunión de trabajo estuvieron por la UNAM: Alberto Ken, secretario de Desarrollo Institucional; Arturo Chávez, secretario general de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y César Villalobos, coordinador de la licenciatura en Antropología. Por la UAC: la rectora Cindy Saravia López; Óscar Adrián Sosa Oreza, director de la Facultad de Ciencias Sociales, y Fidel Alcocer Martínez, asesor técnico de la rectoría.