Impulso al intercambio con Massachusetts

190902-Aca7-des-f1-UNAM-Boston

etiqueta_mas-alla-americaBoston, Massachusetts.- A menos de un año de la inauguración de la Sede UNAM-Boston (Centro de Estudios Mexicanos), el intercambio estudiantil entre ésta y la Universidad de Massachusetts ha comenzado con la implementación de dos programas de verano en ambas casas de estudio.

En julio de 2019, se efectuó la primera edición del Verano Puma en UNAM-Boston (sede hospedada en la Universidad de Massachusetts). Con la temática Revolutionary Boston: Language, Culture, People!, en el que los estudiantes mexicanos tuvieron la oportunidad de practicar y mejorar su nivel de inglés en un ambiente de inmersión durante tres semanas; asimismo, pudieron descubrir las grandes instituciones de enseñanza superior, cultura y deportes de esta ciudad, conocida como la capital educativa de Estados Unidos.

Además, los universitarios recibieron la visita de académicos de otras instituciones educativas, funcionarios de la alcaldía de Boston y estudiantes migrantes dentro del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), quienes impartieron charlas en inglés sobre temas como start-ups e innovación; experiencias personales de migrantes en Estados Unidos, y la relación entre el gobierno de Boston con la comunidad latinoamericana.

boston_galeria02 (1)

Asimismo, tuvieron la oportunidad de asistir a ponencias académicas sobre otros temas de relevancia y actualidad como ciencia y educación superior.

Esta primera edición del Verano Puma sienta las bases para futuras ediciones del programa y el lanzamiento del primer Invierno Puma, que se realizará durante enero de 2020.

Para Benjamín Juárez Echenique, director de la UNAM-Boston, desde la fundación de las primeras universidades en Europa, parte esencial de la experiencia de los estudiantes era viajar a otras ciudades: de París a Bolonia, Salamanca o Cambridge, por ejemplo.

Los jóvenes enriquecen su experiencia universitaria y otras formas de pensar, vivir y aprender, y Ciudad de México y Boston, finalizó, son quizás las dos más ricas posibilidades que este continente puede ofrecer, concluyó.

boston_galeria01 (1)